Cómo valorar una vivienda para venderla bien y rápido.
La valoración de una vivienda es la medición del valor actual de un bien inmueble. Se realiza a través de unos parámetros técnicos y normativos que definen el valor de mercado del bien o derecho sobre el mismo teniendo en cuenta sus características principales (superficie, ubicación, estado técnico, etc.).
La valoración de tu vivienda es un trabajo a realizar por un profesional, ya que es necesario tiempo y experiencia para conocer su valor. El asesor inmobiliario valorará la casa en su conjunto para ofrecer el mejor precio posible. Por otro lado, no hay que olvidar que ésta valoración ha de ser correcta, ya que estará determinada por el precio al que se vende la vivienda en un plazo de tiempo medio (que este bien estructurado y sin mucho margen de error).
Haz valorar tu vivienda por un profesional, pues es necesario tiempo y experiencia para conocer su valor. El inmobiliario te proporcionará una apreciación ajustada de tu vivienda con el fin de que tenga un precio realista. No olvides que la apreciación ha de ser correcta, ya que estará determinada por el precio al que se vende la vivienda en un plazo medio.
Es necesario hacer una valoración de yu vivienda, pero ¿cómo hacerlo? Pues hay varios puntos a considerar a la hora de realizar una correcta valoración inmobiliaria. Por ejemplo: ¿Cuánto tiempo lleva tu vivienda en el mercado? ¿Has recibido muchas visitas o alguna oferta? Estos son algunos de los datos que evalúan nuestros expertos asesores inmobiliarios con una metodología 100% científica.
La valoración de una vivienda se debe llevar a cabo ni bien tomada la decisión de venta. En el caso de Alicante, la oferta inmobiliaria es considerablemente amplia y con un presupuesto medio más elevado que el resto del país. Para ello es necesario contar con los servicios de un profesional de confianza capaz de realizar una valoración precisa y acertada y que, además, tenga las herramientas idóneas para poder dar en cada momento una respuesta óptima al cliente, por lo que si te encuentras en esta situación no dudes en contar con nuestro servicio como Asesores Inmobiliarios en Alicante.
Realizamos una valoración de tu vivienda con arreglo a los estándares del mercado actual, evaluando su carácter y tipo de edificación: urbanización en pleno uso, edificada, obra nueva. En caso de que estés vendiendo tu vivienda, te realizaremos una valoración precisa que se adapte a tus expectativas, por lo que podrás calcular el precio de patrimonio neto y/o residual. Además contamos con asesores especialistas en cada localidad entre las que podrás encontrar Alicante, El Campello, San Juan de Alicante o Santa Pola.
Cada valoración, tiene una validez de 6 meses, pasado ese tiempo si no se ha vendido la propiedad, es recomendable reajustar o rehacer la valoración.
Recuerda que estadísticamente en Alicante, de 3 propiedades que están a la venta, solo se venderá 1, está en tus manos tomar las decisiones correctas para ser ese 1 que vende su casa o los otros 2 que no ;).
¿VENDES TU VIVIENDA?
PONTE EN CONTACTO, ESTARÉ ENCANTADO DE AYUDARTE, SIN COMPROMISO.