
¿Tenías dudas de si es el momento de comprar? No esperes más.
Este año, la subida más que probable de tipos de interés en España va a acentuar el desequilibrio entre sus productos financieros y los créditos a la vivienda en otras comunidades autónomas. Los expertos afirman que los precios se mantendrán estables gracias a la gran demanda que existe por una vivienda en nuestro país, pero es posible que el consumidor tenga que hacer frente a un mayor gasto para abonar su hipoteca.
El jueves, el Banco Central Europeo anunció su cuarta subida de tipos de interés en cinco meses. En su reunión de diciembre de 2022, la principal autoridad monetaria y el organismo de control financiero aumentaron su tasa de referencia en 50 puntos básicos hasta el 2,5 %, el nivel más alto desde diciembre de 2008. Dado que los mercados esperan más aumentos en los próximos dos años, todos los días los consumidores y empresas europeos podrían empezar a sentir los efectos de la política monetaria de manera más aguda, y los economistas predicen que es posible que los precios no se recuperen hasta los niveles objetivo hasta 2025.
Si es propietario de una vivienda y aún no ha podido refinanciar su hipoteca debido a la incertidumbre del mercado, es posible que desee esperar ahora. El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado su cuarta subida de tipos en los últimos cinco meses. El Banco Central Europeo (BCE) ha subido su tipo de interés de referencia por cuarta vez en cinco meses, esto estuvo en línea con las expectativas del mercado y fue un aumento del nivel anterior de 2.00%.
A pesar de estar en su nivel más alto desde diciembre de 2008, se espera que las tasas aumenten aún más.
El tipo de tasa de interés de las hipotecas puede depender de la inflación y el suministro de energía. Es difícil de predecir, porque el tema del suministro de energía es un tema. La Agencia Internacional de Energía (IEA) ha dicho recientemente que 2023 será un año desafiante en el mercado de gas de Europa debido a una mayor demanda de China y una menor oferta de Rusia a medida que se recuperan de las sanciones. Esto significa que los mercados quizás están siendo demasiado optimistas sobre la inflación y en algún momento puede volver el miedo.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo recientemente que 2023 será un año difícil en el mercado del gas natural, porque habrá más demanda y menos oferta para Europa, donde la recuperación de China y el mayor apetito por la energía requerirán más gas.
Las tasas de las hipotecas depende de la inflación. Es difícil saber qué sucederá a medida que crece la demanda de energía y disminuye la oferta. La Agencia Internacional de Energía dice que se espera que los precios del gas aumenten en los próximos años, aumentando así la inflación. Dicho esto, es posible que las expectativas actuales del mercado sobre la inflación están sobreestimadas y pueden generar temores de un aumento de la inflación.
No es posible que nadie pueda predecir si las tasas de interés van a subir o bajar. Pero se sospecha que subirán, dadas las presiones inflacionarias que estamos viendo en el mercado.
Lo dicho, si aún no has refinanciado y si tenías dudas de cuándo es el momento de comprar, no lo dudes más, habla con tu banco y entérate de las condiciones actuales que te ofrecen, además, recuerda que tenemos colaboradores que te buscan las 3 mejores ofertas de distintas entidades para comprar tu vivienda, no dudes en pedirme ayuda, el estudio que nuestros colaboradores te ofrecen es Gratis
Mi nombre es Dario Carlos Garay Bucco y soy Asesor Inmobiliario Independiente en Alicante, gracias por leer y estoy a tu disposición para lo que necesites, buen día y mejor semana .
¿VENDES TU VIVIENDA?
PONTE EN CONTACTO, ESTARÉ ENCANTADO DE AYUDARTE, SIN COMPROMISO.